VIDEOS PARA APRENDER

martes, 3 de marzo de 2009

ALINOS PARA ENSALADAS

Un toque de sabor especial en este verano.


Además del tradicional aliño de sal y aceite o la típica vinagreta de aceite de oliva, sal y vinagre (3 cucharadas de aceite y una cucharada de vinagre es la proporción ideal, junto con un poco de sal), se puede intentar hacer una serie de salsas que son fáciles y que harán aún más sabrosas y apetecibles a las populares ensaladas.

Salsa vinagreta
Batir en una taza una cucharada de vinagre con tres cucharadas de aceite de oliva virgen y un poco de sal, hasta obtener una emulsión.
Se admite añadir un poco de cebolleta fresca picada, tomate fresco picado o pimientos verdes y rojos picados.
Así mismo se puede variar los sabores de la vinagreta con diferentes tipos de vinagre que hay en el mercado: vinagre de vino, de sidra, de jerez, con hierbas o de frutas como manzana, etc.

Salsa de limón
Batir en una taza dos cucharadas de aceite de oliva virgen y una cucharada de zumo de limón con un poco de sal hasta que emulsione.

Salsa de yogur
Mezclar un yogur con el zumo de medio limón y dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Secretos para la ensalada:
El aderezo puede realzar la ensalada, para que esto suceda tenga en cuenta que:

Las ensaladas con ingredientes cocidos como arroz, pasta, papas/patatas se aderezan cuando aún están calientes, para que absorban mejor los sabores.

Utilizando yogur natural o leche en vez de aceite se logra disminuir el tenor graso.

Si el sabor del vinagre le resulta demasiado fuerte sustitúyalo por jugo de manzana o de naranja o añádale una cucharita de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario